sábado, 10 de diciembre de 2011

Otra forma de enseñar y aprender

Esta vez os escribo para traeros nuevas experiencias, una nueva forma de ver la educación. Pero como los hechos valen más que las palabras, os dejo algunos de los blogs que reflejan las nuevas tendencias en nuestra etapa. He tenido la suerte, con otras compañeras, de recibir formación y asistir a una de estas aulas. Nos queda mucho por aprender, pero en mi clase voy haciendo algunos "pinitos".

Trabajando así se siente algo distinto. Un no sé qué. Una nueva ilusión y cosquillas en la barriga. Carmen Díez Navarro lo refleja en su libro "Mi escuela sabe a naranja":


Busco una forma de estar en la escuela en la que se pueda vivir el día a día con la sensación de que en cualquier momento puede saltar una chispa, puede brillar un asombro, puedes ponerte el vestido de vestir o los tacones nuevos….Porque ir “de diario” es confortable, sí, pero siempre que la comodidad no alcance a ahogarte los deseos.

….Los días de cada día son siempre diferentes. Traen sorpresas, descubrimientos, lágrimas. Pueden traer ideas, explosiones, sonrisas…..Un libro, una naranja…o una buena pregunta. Pueden traer miradas, encuentros, trabajo, juego y emociones.

Yo les noto ese brillo que me anima y me sirve, esas gotas de nuevo que me traen esperanza.

Mª Carmen Díez “Mi escuela sabe a naranja”


Os detallo algunos enlaces como ejemplo, pero en la sección "Otra forma de enseñar y aprender" encontraréis algunos más.


Comunidades de aprendizaje (en qué consiste esta forma de trabajar)

http://aquihuelea.blogspot.com/

http://cuevadelososos.blogspot.com/

http://eeirioebro.blogspot.com/

http://elefantesmh2.blogspot.com/



Y ahora, a seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios...a comer se ha dicho!